jueves, 3 de noviembre de 2016

¡Bienvenidos!


La innovación en educación ha sido desde siempre el más grande desafío de los docentes de todo el mundo sin importar el área de especialzación. Buscar soluciones a los problemas cotidianos del aula para satisfacer las necesidades de aprendizaje de los estudiantes para transformarlos en ciudadanos responsables con visión que les permita desenvolverse de mejor manera en la sociedad, ha sido el punto común de la busquena insaciable de métodos y herramientas que nos permitan afrontar de mejor manera estos desafíos que hoy en día son más y más diversos. 

Este espacio virtual plurilingüe servirá de fuente de conocimiento para educadores de todos los contextos y de todas las especialidades y permitirá además compartir experiencias y proyectos relacionados a las nuevas prácticas educativas que están transformabdo la educación tradicional. También, servirá de fuente de información e inspiración para docentes en formacion que se encaminan a transformase en educadores innovadores.

La agenda educativa 2030 de la UNESCO demanda la utilizacion de nuevas y más ambiciosas transformaciones educativas para lograr sus objetivos que tienen como meta principal transformar el mundo en que vivimos. Por lo antes mencionado es imperativo que los educadores sean el pilar esencial de esta revolución educativa que permita alcanzar los niveles de desarrollo y de sostenibilidad necesarios para que nuestras sociedades puedan salir adelante y puedan construir un mundo mejor.

Esperamos contar con la colaboración masiva de todos los educadores que deseen compartir sus vivncias educativas para construir propuestas innovadoras que nos benefice a todos.

Muchas gracias por su colaboración e interés.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario