jueves, 1 de diciembre de 2016

Estudiantes Salvadoreños participan en el SkypeaThon 2016 de Microsoft.

¡El aprendizje global ya es una realidad gracias a Skype!

El día 29 y 30 de noviembre fueron dos fechas especiales en el mundo educativo innovador ya que se celebró el SkypeaThon o maratón Skype de Microsoft  en los cinco continentes.

En esta ocasión, estudiantes del CE Lisandro Arévalo y el Instituto Nacional de Santa Elena del departamento de Usulután, una pequeña ciudad a unos 130 km al sureste de San Salvador, tuvieron la oportunidad de interactuar, jugar y aprender con el Vice presidente mundial de Microsoft Education, Anthony Salcito y con Eve Psalti. Esta experiencia única en la historia de esta comunidad y del país entero, ha hecho posible que las barreras tradicionales de tiempo y espacio que dificultan el acceso a educación de calidad hayan sido vencidas para propiciar la construcción de ciudadanos globales.

Los estudiantes seleccionados son los embajadores del Programa Nuevo Horizonte, aprendiendo para el futuro en El Salvador. Este proyecto innovador les permitirá estudiar inglés, informática y valores dentro de un programa integral a distancia con Skype empresarial, Office 365 y con tutores en tiempo real que facilitará el aprendizaje del idioma inglés para que estos estudiantes puedan tener acceso a mejores oportunidades académicas y laborales en el futuro y no piensen que el único camino al éxito es dejar el país.

Se espera que este proyecto dé inicio en febrero de 2017 ya que necesita del apoyo de todos los sectores involucrados para que ser un éxito.


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario